El lugar del cuerpo

 

Actividades

 

Musculación

La músculación consiste en el entrenamiento planificado y sistematico para un desarrollo o manteniento de los grupos musculares.
Se trata de conservar en el músculo sus cualidades de fuerza, de contractilidad y de elasticidad, evitando una degeneración precoz por falta de actividad tísica. El músculo posee la particularidad de poder permanecer potencialmente "(joven", siempre y cuando sea estimulado regularmente. La "vejez muscular" es debida ante todo a la falta de actividad física.


 

 

Pilates

Imagínate un programa de ejercicios en el que te quedes completamente relajado con una sensación de bienestar físico y mental. El Método Pilates hace todo esto y más.


También llamado Contrología, el Método Pilates fue desarrollado en el siglo pasado por el alemán Joseph H. Pilates. Él mismo lo describió como "el arte y la ciencia del desarrollo coordinado del cuerpo, la mente y el espiritu a través de una serie de movimientos naturales realizados bajo el estricto control de la voluntad".


 

Tonificación

Cuando la prioridad es tonificar tu cuerpo, además de darle un aspecto definido y agradable, debes prestar especial atención al tipo de ejercicios que realizas y aun más a la cantidad e intensidad de los mismos.
En condiciones normales cuando te exiges con mas carga, los músculos obtienen un mayor desarrollo muscular, y si por el contrario la reduces (la carga o peso) y aumentas la cantidad de repeticiones en cada uno de los ejercicios, tu cuerpo tiende a tonificarse.
Por ejemplo un rango excelente es de 15 a 25 por cada serie, deberías centrar todo tu energía o concentración en terminar estas repeticiones de manera controlada y esforzada para generar resultados visibles.
Normalmente tres o cuatro series por grupo muscular son suficientes para no caer en sobre entrenamiento.

 

 

Body-Pumb

BodyPump es un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas, creado y distribuido internacionalmente por Les Mills International.

Las clases de BodyPump tienen una duración de 60 minutos y contienen ocho canciones.

Las clases se realizan utilizando discos de peso variable, una barra y un banco aeróbico. Los participantes ajustan el peso de acuerdo al ejercicio que realicen y a sus objetivos personales. Los principales grupos musculares se trabajan de forma individual con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto. El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones.

 

Zumba

Zumba es ideal para todos, porque el tamaño no importa. Cada clase de Zumba® está diseñada para juntarnos a bailar y sudar.

El entrenamiento no tiene por qué ser tedioso: fusionamos movimientos de alta y baja intensidad para que disfrutes de una fiesta de acondicionamiento físico con intervalos para quemar calorías. Una vez que los ritmos latinos y de todo el mundo se apoderen de ti, entenderás por qué se suele decir que las clases de Zumba" Fitness son un ejercicio disfrazado. ¿Gran efectividad? Sí. ¿Máxima diversión? También.

Un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase.

 

Oposiciones

En nuestro gimnasio puedes prepararte para las Oposiciones de más alto nivel como las que optan a los Cuerpos de Seguridad:

Pruebas físicas policial nacional, local, municipal, guardia civil, etc

Para otras pruebas relacionadas con la preparación de oposiciones, contacta con nosotros.

También podrás mejorar tu preparación física para competir al más alto nivel.

 

 

Danza Infantil

Una actividad destacada es la Danza Infantil.

La música, el baile y los niños tienen una estrecha relación, se podría decir que oyen música y se ponen a bailar sin mostrar vergüenza o incomodidad.


La música y el baile son actividades que ayudan a descargar tensiones, basta con utilizar la música adecuada para que un niño exprese su inquietud a través del baile, resultará eficaz utilizar música con ritmos movidos, de este modo disfrutan, se divierten y además satisfacen su necesidad de movimiento.

La música influye en cualquier momento del día, si se acerca la hora de dormir, basta con escuchar música relajante y tranquila balanceándose a su compás.

 

GAH

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Conjunto secuenciado de ejercicios posturales rítmicos.


BENEFICIOS:
• Tonifican el suelo pélvico y la faja abdominal.
• Normalizan las tensiones musculo-esqueléticas.
• Activan el Sistema Nervioso Vegetativo Simpático.
• Mejoran las relaciones sexuales.

INDICACIONES
• Post-parto
• Tonificación del abdomen (lumbalgias, post intervenciones quirúrgicas...)
• Problemas vasculares
• Problemas postulares
• Escoliosis
• Incontinencia urinaria de base y de esfuerzo
• Disuria (dificultad miccional)
• Ptosis pelvianas (descensos viscerales)
• Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales)
• Deportistas (sobre todo en ejercicios de impacto)


Crosfit

El Crosfit es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. Es un programa de fuerza y acondicionamiento físico general, cuyo objetivo es incrementar el fitness. Crosfit se distingue por definir sus términos y por ser un programa observable, medible y repetible basado en datos.

La meta es desarrollar las capacidades y habilidades humanas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio, y precisión. Exponiendo a la persona a tantos escenarios y combinaciones de movimientos como sea posible se logra una adaptación que la prepara para lo desconocido y lo poco probable.

Boxeo

El Boxeo es un deporte de contacto en el cual se enfrentan dos individuos que lucharán únicamente con sus puños enfundados en unos guantes especiales con los cuales se golpearán y cuya principal condición será golpear al contrario por encima de la cintura dentro de un cuadrilátero que se encuentra especialmente diseñado para tal fin.

Este deporte de caracter olímpico consta de breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds en las cuales los boxeadores luchan entre sí, pero siempre siguiendo el riguroso mandato que impone el reglamento que será aplicado por el árbitro quien sigue de cerca cada uno de los movimientos y los golpes dentro del cuadrilátero junto a los luchadores.

Como mencionamos más arriba, la pelea se encuentra dividida en rounds y asaltos, siendo la cantidad de estos determinada por el tipo de evento del que se trate. Por ejemplo los campeonatos del mundo y continentales se realizan a 12 asaltos, los que implican obtención de título nacional a 10 y los sin título en juego, de acuerdo a lo que se pacte, 4, 6, 8 o 10.

Piloxing

La suma de pilates y boxeo en una misma actividad combina los aspectos más beneficiosos de ambas actividades, uniendolos en una misma sesión. Por un lado, gracias al pilates, ayuda a corregir la postura corporal, fortalecer la musculatura y mejorar la flexibilidad, y por otro, gracias al boxeo, se adquiere fuerza cardiovascular y resistencia.

El piloxing convierte a estas dos actividades tan desarrolladas en un tándem perfecto, conviertiendolo en un deporte extremadamente completo, tanto para hombres como para el público femenino.
Está recomendada para cualquier persona que quiera mejorar su capacidad física mientras tonifica el cuerpo. Un aspecto importante, para desarrollarlo no es necesario partir de una base consolidada de resistencia física. Una de sus ventajas es que se puede regular la intensidad y la duración de las rutinas de ejercicios.

Los siete beneficios del piloxing:

  • Ayuda a adelgazar.
  • Contribuye a tonificar los músculos.
  • Fortalece el cuerpo.
  • Mejora la resistencia física.
  • Potencia la flexibilidad.
  • Refuerza el control corporal.
  • Refuerza la capacidad aeróbica.

Entrenamientos

Ponemos a tu disposición una serie de rutinas y entrenamientos generales y otros personalizados y específicos para cada usuario.


Gabinete dietético

Te facilitamos una serie de recomendaciones para tu dieta y te aconsejamos con distintos productos de suplementación.